Antonio Díaz-Florián
CastellanoFrançais
BIOGRAFÍAMONTAJES PIEZAS ARTÍCULOS
 
       
 

. Por orden alfabético

. Por año de creación

 

2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
1994
1993
1992
1991
1990
1989
1988
1987
1986
1985
1984
1983
1982
1981
1980
1979
1978
1977
1976
1975
1974
1973
1972
1971
1970
1969

Ver el año anterior.2006.Ver el año posterior

Paradoxe sur le comédien.
de Diderot.

Versión soliloquio.
Por el Teatro Espada
de Madera-Madrid.

Diderot est conscient que la société où il vivait finirait par produire une révolution. Précurseur de celle-ci, il ironise et démontre que l’art dramatique, comme le pouvoir, est le domaine des gens tranquilles et non sensibles. Autrement dit, des conformistes.

Espectáculo creado y representado en Madrid en francés. Versión soliloquio.

27 de octubre de 2006.
         
 

Celoso-runa.
de Díaz-Florián.

Por el KaspiTumy
Arawa- Ayacucho.

 

Las noches de luna llena, mi marido se vuelve celoso. Las sombras nocturnas le hacen pensar en machos que me acechan. Todo sería menos grave si yo no tuviera que ir a la quebrada para lavarme...

Obra corta escrita durante un taller en Pampa Cangallo-Ayacucho. Las Mujeres Morochucas la han traducido y actuado en su lengua: el quechua. Colabora el Movimiento Manuela Ramos.

 
13 de septiembre de 2006.
         
 

La vida es sueño.
de Calderón.

Por el Teatro Espada
de Madera-Madrid.

 

Un soliloquio interpretado por un enfermo, que rememora los versos de Calderón.
Ante la muerte inminente continúa buscando la respuesta a la pregunta: ¿qué es la vida?

 
22 de junio de 2006.
         
 

Flor-marchita.
de Díaz-Florián.

Por la Espada
de Madera-Lima.

 

Flor ha sido agredida. Ante su postración silenciosa, la madre y vecinas tratan de darle la fuerza de continuar viviendo. Para ello es menester que hable y vaya a denunciar al padre violador.

Estrenado en Pamplona-Alta, las talleristas continuan presentando este espctáculo al mismo tiempo que realizan su trabajo de consejo jurídico y legal en los "Conos" de Lima. Colabora el Movimiento Manuela Ramos. (Segunda parte de la trilogía "Hay que llamar")

 
9 de junio de 2006.
         
Amarguras
 

Amarguras.
de A. Díaz-Florián.

Por el Teatro Espada
de Madera-Madrid.

 

En la capilla bautismal, un viernes santo, a las tres de la tarde, una mujer será quemada viva por el marido.
¿Su pecado?
Haber perdido una fotografía suya durante la procesión.

Espectáculo presentado con la colaboración de Amnistia Internacional

 
20 de abril de 2006.
         
 

Matouba.
de Díaz-Florián.

Par la Cie. Siyaj
de Guadeloupe.

 

Napoléon a besoin de remplir ses caisses vidées par les frais des guerres qu'il mène en Europe. Alors il rétabli l'esclavage dans ses colonies. Les anciens esclaves devenus citoyens grâce à la Révolution de 1789, résistent contre les forces de l 'Empereur. Le Commandant Delgrès et ses compagnons, préféreront faire sauter le fort ( à Matouba) où ils se sont retranchés, plutôt que de se rendre aux esclavgistes.

Ce spectacle , crée et joué par des guadeloupéens, s'inscrit dans l´histoire et la mémoire du Peuple Guadeloupéen

 
11 de marzo de 2006
         
 

Le Tartuffe.
de Molière.


Por el Théâtre
de l'Epée de Bois.

     
2006.
       
Webmaster : Cocha-Kuan